Arancibia Rodríguez sostuvo que “el avasallamiento, la violencia y el patoterismo no van a tener lugar en el Concejo Deliberante”
La presidenta del cuerpo explicó las razones de la suspensión de la sesión. Un grupo de jubilados pidió por un boleto gratuito acompañado por una murga, el sindicato ADU y concejales del albertismo.
La presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, Agustina Arancibia Rodríguez afirmó que “el avasallamiento, la violencia y el patoterismo no van a tener lugar” en el Poder Legislativo en referencia a la suspensión de la sesión de este jueves.
En conferencia de prensa, la concejal explicó que no sesionaron ya que consideraron que no estaban las condiciones de seguridad para hacerlo. Por la mañana, previo a la sesión, un grupo de siete jubilados autoconvocados llevaron un petitorio para la aprobación de un boleto gratuito para el sector, acompañados por una murga y los concejales albertistas. Hoy también concurrieron integrantes de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU)
Arancibia Rodríguez señaló que el grupo quiso entrar a la presidencia, ubicada en el primer piso, pero que por el espacio, ella sugirió que solo subieran dos o tres representantes del reclamo. Los manifestantes se negaron y esperaron por poco más de una hora en el patio del recinto.
“Lamentablemente, una vez más, estamos frente a una situación de avasallamiento de las instituciones. El patio ha sido tomado. Quiero aclarar que hemos tenido la voluntad de recibirlos, les hemos pedido que designen a dos o a tres representantes a los fines de escucharlos”, comenzó la concejal, que fue acompañada por sus compañeros del interbloque Por San Luis.
Arancibia Rodríguez también remarcó que formalmente los jubilados no habían hecho ningún petitorio y que no iban a bajar al patio a dialogar. “Esto de la violencia, el patoterismo, no va a tener lugar en este concejo. O por lo menos en esta gestión. He tratado de dialogar a través de asesores y se ve una clara postura violenta, esa es la realidad. No puedo asegurar la integridad ni de los concejales”, aseguró.
“Si nosotros vemos la gente que está en el patio, esto está armado. De esta manera violenta con la que han irrumpido en el Concejo hoy a mi entender no son las formas”, fijo apuntando al bloque opositor.
“Hemos estado esperando que baje. Queríamos que nos recibiera la presidenta, porque creemos que no es el pueblo el que tiene que subir a donde están quienes nos gobiernan. Quienes nos gobiernan tienen que bajar a donde están las necesidades y las demandas de la comunidad”, manifestó la docente jubilada Clotilde De Pauw, una de las manifestantes. Ella entregó a la concejal albertista Paulina Calderón el petitorio por el boleto gratuito para vecinos de la tercera edad, acompañado de mil firmas. Poco después se retiraron, junto con ADU y la murga.